Biopsicoterapia

La biopsicoterapia es una terapia viva, basada en una integración de diferentes modelos, un abordaje holístico y humanista que incluye todas las dimensiones del ser humano. Dispone de un conjunto de técnicas terapéuticas con base teórica y científica, en las cuales utilizamos el cuerpo, la palabra, la respiración, el movimiento, etc.

La persona puede acceder a la reorganización de la información y ponerse en contacto con sus partes sanas y recursos con los que ya cuenta, o nuevos recursos que surgen en el proceso. Todo ello se enmarca en una cocreación continua que tiene lugar durante el proceso de transformación personal.

Terapia individual

«Nuestras cicatrices son a menudo la apertura hacia nuestras mejores y más bellas partes.»

David Richo

La terapia individual es un proceso de tratamiento psicológico dedicado a transformar problemas y dificultades de naturaleza mental, emocional o somática, a través de la relación terapéutica que se establece entre cliente y terapeuta. En algunos casos la motivación puede ser una necesidad de autoconocimiento, desarrollo personal y una mejora en la calidad de vida.

 

La finalidad de la terapia individual, desde el enfoque de la biopsicoterapia, es llegar al núcleo del síntoma-conflicto o patrón. Una vez logrado esto, desde una profunda comprensión que implica todas las dimensiones del ser: mental, corporal, emocional y espiritual, se reestructura el patrón de información en el momento presente de una manera más adecuada para la persona.

CÓMO PUEDE AYUDARTE LA TERAPIA INDIVIDUAL

Una primera fase es conocer desde dónde partes, cuál es la situación problemática o el conflicto que te afecta en este momento. Y saber adónde quieres llegar, cuál es el objetivo o situación ideal para ti una vez resuelto tu conflicto o problema.

Partimos de la premisa que el síntoma que padeces cumple una función o intención positiva, aunque no lo parezca. La persona hace lo mejor que sabe en ese momento con los recursos que tiene y con la historia que ha vivido. Ha sido la mejor manera que ha tenido para organizarse. Esto despenaliza y facilita la búsqueda de una nueva forma, más creativa, de organización.

En terapia individual trazamos un puente para llegar a ese nuevo lugar, a un espacio donde halles nuevas maneras de actuar y de sentir.

Terapia en pareja

«El encuentro entre dos personalidades es como el contacto entre dos sustancias químicas. Si hay alguna reacción, ambas serán transformadas»

Carl Gustav Jung

ABRÁZAME DE NUEVO

La terapia en pareja es una forma de terapia psicológica que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental. Un espacio para darse cuenta de la danza que bailan al son de sus conflictos, las dinámicas problemáticas. A partir de ese conocimiento, deciden si quieren trabajar juntos para encontrar dinámicas más sanas para los dos o abrirse a la posibilidad de la separación. Todo ello de la mano de la empatía, el respeto y la comprensión.

La terapia de pareja no se utiliza con el fin de confirmar quién es el bueno o el malo de una relación ni cuál de los dos tiene la razón. Es una oportunidad de abrirnos de nuevo para lograr la conexión entre ambos y dar respuesta a esa apertura.

CUÁNDO ACUDIR A ELLA

Cuando sintáis que vuestra relación está en caída libre. En el momento en que alguno de los dos -o ambos- no soportáis más lo que sentís y, por más que lo habéis intentado solos, no veis la salida ni conseguís entenderos.

También puede ayudar a aquellas parejas que, sin estar en una situación límite, consideran que necesitan mejorar su comunicación, o transitar con ayuda alguna situación por la que están atravesando: duelo, conflictos con los hijos, planes de futuro etc.

El espacio terapéutico será un lugar de encuentro para poder miraros a los ojos de nuevo, con renovada comprensión.

Terapia en grupo

«Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado»

 Proverbio africano

La terapia de grupo es una poderosa herramienta para el crecimiento y el cambio. Es un espacio que brinda la oportunidad de recibir múltiples perspectivas, apoyo, ánimo y retroalimentación de otras personas que viven una situación similar a la tuya o muy diferente. Toda esa buena energía y estímulos te proporcionan posibilidades y resonancias que, de otra manera, no serían posibles.

En la terapia de grupo se genera un ambiente seguro y de confidencialidad. Es una experiencia terapéutica compartida, lo que hace de catalizador del cambio y del autodescubrimiento. No pretende reemplazar la terapia individual; de hecho, puede ser un buen complemento en muchos casos.

BENEFICIOS

La terapia grupal te brinda la oportunidad de aprender sobre ti a través de la relación con los demás.

Puede ayudarte a ser consciente de los patrones problemáticos en tus relaciones y a aprender maneras más saludables de relacionarte con los demás.

Es un laboratorio en el que explorar nuevas formas de interacción y funcionamiento que, posteriormente, pueden ser puestas en práctica fuera del grupo.

La terapia grupal ayuda a las personas a desarrollar habilidades de comunicación y de socialización, permitiendo así a los pacientes aprender cómo expresar sus problemas y asimilar la crítica de los demás.

Por último, incrementa el sentido de pertenencia y a la vez de autoafirmación.

ENCUENTRA AYUDA Y SOPORTE EN EL GRUPO

Tú decides qué, cuánto y en qué momento compartes algo con el grupo. El trabajo grupal logra condiciones favorables de confianza y seguridad.

Cesta de compras