Vivir una vida significativa. “Un viaje arquetípico”

El manejo de los procesos de cambio en la vida puede ser ligado a lo que Joseph Campbell denominó “El viaje del héroe” Campbell buscó las conexiones en los mitos que cruzan fronteras culturales y descubrió que ciertos temas se repiten en culturas y resultan ser hilos profundos que conectan a toda la humanidad.Los autores S. Gilligan y R. Dilts comparten la idea de que cada vida es un “viaje del héroe” potencial y la esencia de ese viaje es: ¿cómo vivir una vida significativa? ¿Cuál es la vida más profunda que estás llamado a vivir? ¿Cómo conectar con la parte más profunda de tu espíritu?

vivir una vida significativa

El viaje del héroe es un despertar es darse cuenta de la luz y de las sombras, donde está el don y la herida, y cómo conectar con los dones y sanar las heridas. El viaje del héroe es una metáfora, pero capta muy bien la realidad que enfrenta cualquier persona que busca desarrollar un camino hacia un futuro exitoso y lidiar con las incertidumbres y transacciones del cambio.

La noción de “llamada”, por ejemplo simboliza claramente la visión, misión que el cliente, equipo u organización está buscando.

El “umbral” representa el nuevo territorio, lo desconocido y los elementos inciertos que el cliente habrá de afrontar a fin de poner la visión y misión en acción.El símbolo de “sombra” refleja el reto de la sacudida, también pueden representar partes que necesitamos integrar. Algunos obstáculos pueden reflejar directa o indirectamente cierta autonegación ej. “eres incapaz” “no eres bienvenido” “no eres lo suficientemente bueno”, etc.

Vivir una vida significativa

Los recursos y dones son los valores, capacidades, habilidades y herramientas que seamos capaces de poner en acción a fin de manejar la complejidad, incertidumbre y resistencia. Esta es el área donde hemos de crecer a fin de desarrollar flexibilidad e incrementar la competencia necesaria para navegar exitosamente.Los guardianes y mentores son las relaciones que creamos que nos apoyan en nuestro desarrollo, también las habilidades y creencias nuevas que nos permiten focalizarnos en nuestros objetivos y CAMBIOS.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *